¿Para cuándo un networking?

Nos enganchamos a lo que Enawebseriada apunta en su post.

En el pasado encuentro de ReTwittMad, Nacho Cuezva director  de  Malos  arrojó el guante sobre el tema, y es hora de recogerlo. De que los esfuerzos que hemos ido haciendo cada uno por su lado empiecen a concentrarse y a buscar una salida en conjunto. Queremos divertir, emocionar, que el público sea cada vez más parte de este fenómeno de las webseries.

Queremos continuarlo y para eso sin duda hará falta dinero. Pero hace falta pensar en todo:  pensar en cómo ganar después de haber creado, tanto como pensar en cómo ahorrar mientras estamos creando. La gran mayoría de nosotros somos gente de a pie que hace su trabajo a pulmón y con la ayuda solidaria de amigos y de profesionales que creen que hay que dar cada vez mejores productos. ¿No es hora de pensar entonces en el fenómeno global?

Es hora de hablar, de intercambiar puntos de vista, de ver en qué nos conectamos y en qué podemos ayudarnos. Si podemos empezar a generar pequeñas piezas en conjunto desde los distintos equipos creativos de cada webserie. Hay que crear, hay que imaginar y hay que pensar.

Encuentros para charlar, eventos para divertirnos y por qué no un buen networking que empiece a dar forma a cada una de las áreas de este mundo en expansión. Modelos de negocio, de producción, de creación, de estética, de técnica. Enseñémonos los unos a los otros, compartamos experiencias y formación. Compartamos trabajo y busquemos los mejores resultados.

Ya estamos poniendo el corazón en juego. Ahora pongamos nuestras cabezas y esfuerzos en conjunto.

Algo bueno saldrá. Seguro

Anuncios

5 comentarios el “¿Para cuándo un networking?

  1. Queridos, no dejo de pensar en lo que hablamos y cada vez tengo más claro el proyecto de plataforma autogestionada donde los creadores tengamos el control sobre ingresos publicitarios. Pero además, se me han ocurrido otros productos que podrían enriquecer la oferta y ayudarnos a generar ingresos. Urge que hablemos de ello amigos 😉

  2. Sí, estoy de acuerdo 🙂 Me parece importante también que se entiendan ciertos procesos de transmedia, como, por ejemplo, el hecho de que es necesario cultivar la adhesión y confianza de tu audiencia durante un tiempo (a veces años) antes de que puedas acudir a recursos de crowdfunding, reconocimiento, etc. También hay que (re)conocer a esta audiencia, y eso se hace con el oído a tierra.

    Una vez conseguido esto, podemos formar parte de un proceso sinérgico con la audiencia (ese palabro) que tiene una velocidad exponencial, y que por supuesto generará ingresos suficientes. Es mi humilde opinión. ¡Reunámonos! Sé que Félix, de Retwittmad, está en ello también.

    • Muy de acuerdo con lo que dices del tiempo, Paloma. Es un proceso y la audiencia necesita un cuidado muy especial. Proponer nuestras ficciones, escuchar las respuestas del público y amoldarnos un poco todos a las novedades que nos trae el formato webserie que todavía está en pañales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s