Girona Film Festival

 

 

Pasados unos días desde el final del Festival Internacional de Cinema de Girona, me apetece contar un poco cómo lo vivimos desde aquí, desde Invisibles.

Sobra primero que nada elogiar la iniciativa de Ignasi Valentí de incorporar por primer año un apartado de webseries en el festival.

Invisibles no ganó la noche de entrega de premios, pero solo no ganó ahí, en ese momento, porque antes y después sí ganó. El festival fue de nuevo una excusa para que los creadores de webseries no juntáramos de nuevo, nos reencontáramos los que ya nos conocemos y nos conociéramos los demás,eso es ganar.

Hubo risas, críticas, reflexiones, momentos hilarantes,demasiada poca gente de la calle en las proyecciones. Vimos cosas que nos gustaron mucho y otras que nos gustaron menos (bueno vale y otras que no nos gustaron nada en absoluto).Pero lo importante es que sirvió de impulso, de palmadita para decirnos eh! que seguimos ahí, todos. No fue un networking propiamente dicho (bueno servidor se trajo un par de contactos interesantes no nos vamos a engañar…) pero sí nos hizo un poco más fuertes,  todos, como comunidad que es creo la mejor manera de funcionar.

Espero que sea uno de los muchos festivales en los que coincidamos, espero que el año que viene nos veamos de nuevo en Girona (que seguro habrán solucionado los pequeños detalles que no funcionaron). Y que los premios, de haberlos, sean tan justos cómo en ésta ocasión (bueno un par yo los discutiría…pero no va a ser ni hoy ni aquí jejeje).

Felicidades a todos por el esfuerzo y la constancia. La constancia nos hará vencedores ya veréis.

Ah! No quiero terminar sin antes mencionar algo de lo que he sido consciente estos días en Girona. Quiero destacar… agradecer, sí, agradecer mejor, la paciencia, el apoyo incondicional, la comprensión, el ánimo, de nuestras parejas, que nada tienen que ver con este mundo (me niego a llamarlo mundillo) y están ahí creyendo (o disimulando muy bien) que algún día lo conseguiremos. Gracias amores.

Ahora sí, os dejo con el palmarés

Mención especial a la realización: Onironautas

Mención especial al montaje: Mimiek & Patchinken

Mejor webserie de animación: Cálico Electrónico

Mejor interpretación: Sara Miquel por Ruta 66

Mejor guión: Descarga Completa

Mejor Webserie: Ruta 66

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s